Micrófonos para Contrabajo y Violonchelo, Chelo o Cello

¿Qué micrófono debes usar?

Desde el primer momento en en que vas a elegir micrófonos para algún instrumento, primero hay que analizar el sonido del instrumento y el tipo de instrumento a microfonear. 

Es por ello, que, cuando se va a elegir cuales son los mejores micrófonos para Contrabajo, Violonchelo, Chelo o Cello, primero debes pensar en estudiar que tipo de sonido reproducen estos instrumentos. 

Como bien se conoce, son instrumentos que reproducen o emiten sonidos con frecuencias graves. En concreto, mucho más el Contrabajo, que el Violonchelo.

Con esto no se quiere decir, que no emitan también frecuencias agudas. Desde luego, también reproducen frecuencias agudas, con las que, incluso se puede tocar un poco la melodía de alguna canción, sobre todo, en el Violonchelo.

Rango Frecuencial del Contrabajo y Violonchelo

Segun estudios realizados por varios expertos como por ejemplo Anders Askenfelt (Profesor Musical de acústica). El Contrabajo tiene un rango frecuencial que va desde los 32,72HZ hasta los 392,04HZ.

Y por otra parte, el Violonchelo con frecuencias graves no tan bajas pero sí muy silimares a las del Contrabajo, y con una diferencia muy amplia en frecuencias agudas, tiene un rango frecuencial mucho más grande, desde los 65,44Hz hasta los 1.318Hz.

Sin embargo, hay muchos casos en que se pueden utilizar similares micrófonos para Contrabajo y Violonchelos, Chelos o Cello.

¿En que ambiente se van a usar los Micrófonos para Contrabajo y Violonchelo?

Es muy importante saber reconocer en que entorno se va a utilizar los micrófonos para contrabajo y violonchelo.

El entorno de uso del micrófono influye mucho al momento de elegir el tipo de direccionalidad que debe tener el micrófono.

Para la grabación del sonido original del instrumento es muy recomendable utilizar micrófonos omnidireccionales. Pero solo en estudios de grabación o entornos de sonido en directo con PA pequeñas.

Caso contrario, para los eventos de sonido en vivo o sonido en directo con grandes PA, para conciertos, festivales y actuaciones, es mucho mejor utilizar microfonos cardioides, supercardioides o hipercardioides, y así, evitar en lo posible feedback o retroalimentaciones.

Micrófonos para Contrabajo y Violonchelo, Chelo o Cello.

Una vez teniendo en cuenta y diferenciado que aspectos debemos tener en cuenta para microfonear cualquier instrumento de cuerda, te presentamos a continuación algunas opciones de micrófonos para Contrabajo y Violonchelo, Chelo o Cellos.

Desde luego, micrófonos tanto para Sonido en vivo, como para estudios de grabación:

1. Micrófonos para Contrabajo y Violonchelos en sonido en vivo:

[amazon_link asins='B01AN8LYSU,B008N9D0M0,B0002JF5CW' template='ProductGrid' store='audioengineer-21' marketplace='ES' link_id='69e1ed0f-4589-11e8-9037-bb0a98137bd5']

2. Micrófonos para Contrabajo y Violonchelos en estudios de Grabación:

[amazon_link asins='B0002GZK5W,B003HE91JM,B079CM791H' template='ProductGrid' store='audioengineer-21' marketplace='ES' link_id='a4086dca-4586-11e8-99e4-69fd66d3a9c3']

Gracias por llegar hasta aquí!

Si te ha gustado nuestro Post, compártelo en tus redes sociales y déjanos tu comentario, y si no te ha gustado, también!

OTRAS PUBLICACIONES RECIENTES

SERVICIOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Alquiler de equipos de sonido
Alquiler de equipos de sonido, altavoces autoamplificados, mesas de mezcla, micrófonos inalambricos y grabadoras de audio. Los mejores precios en alquiler de de toda Barcelona y Badalona.
VER MAS
Alquiler de equipos de Iluminación
Alquiler de luces para fiestas. Equipos de Iluminación para eventos: Focos Led a batería, Luces Estroboscopicas, cabezas móviles y Maquinas de Humo.
VER MÁS
Alquiler de Proyectores y Pantallas
Alquiler de proyectores y pantallas para eventos de todo tipo. Proyectores y pantallas desde 40€. Ideal para master class y conferencias.
VER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *