Mejor interface DMX y software de iluminación

Interface DMX - La Solución.

Cuando se busca la mejor interface dmx puede variar mucho la elección dependiendo las necesidades técnicas que se tengan. 

Para el control de luces por Software DMX siempre es necesario, pensar primero si lo que realmente necesitas es algo económico, sin importar que tengas herramientas de trabajo limitadas, pero que aun se mantenga un abanico de funciones suficientes para cumplir con tus expectativas o necesidades en el control de equipos de iluminación. 

Si es así, pues, es muy probable que una interface DMX, sea la solución a lo que estas buscando. 

Interface DMX - Ventajas y Desventajas

Una de las principales desventajas de las interface DMX es que deben de funcionar a través de un ordenador, ya que en su mayoría, las más sencillas y a la vez profesionales, se alimentan a través de un puerto USB. 

Por tanto, se debe llevar un ordenador junto con la interface cada vez que se vaya a utilizar. 

La segunda desventaja de las interface DMX es que al ser alimentadas a través de un puerto usb suelen tener menor cantidad de potencia o voltaje en el envío de la señal DMX.

Es por ello, que generalmente se establece en este tipo de dispositivos de control de equipos de iluminación se deben de instalar como maximo: 12 a 16 luminarias por cada salida de la interface DMX.

Y también, se conoce que como máximo, se deben usar de 100 a 120 metros de cable de iluminación cuando se utilizan interface DMX para el control de equipos de iluminación.

Por otra parte, la primera ventaja de las interface DMX, seria su pequeño tamaño y fácil traslado de un lado a otro. Aun y cuando se tenga que llevar el ordenador portátil de un lado a otro.

Por su puesto, en comparación con una mesa profesional de iluminación.

La segunda ventaja es el muy bajo costo de compra, en comparación con una mesa de control de equipos de iluminación profesional.

Interface DMX - Software de Iluminación

Mejores Interface DMX - (Precio / Calidad)

Ya teniendo bien claro algunas de las ventajas y desventajas principales de las interface DMX, vamos a destacar algunas de las mejores interface DMX que se pueden encontrar en amazon, teniendo en cuenta principalmente el precio / calidad. 

[amazon_link asins='B00ZQNIAP8,B01N9IFCBF,B075ZVB9SZ' template='ProductCarousel' store='audioengineer-21' marketplace='ES' link_id='0c65f5ce-4222-11e8-9c56-676ad72f0b0e']

Mejor Software de Iluminación

Claro está, que el mejor software de iluminación, generalmente suele ser, el software con el que el operador se pueda sentir más cómodo. 

Ese software de iluminación con el que se pueda configurar rápidamente todos los equipos de iluminación, y a la vez crear escenas, paletas de colores, paletas de efectos, y niveles de intensidades de forma rápida e intuitiva.

Así mismo, que con el software de iluminación que se pueda hacer fácilmente un black out y crear escenas en modo incógnito, aun y cuando ya se está corriendo otra escena en directo. 

Son algunas de las funciones básicas que se considera que debería tener un buen software de iluminación. 

Es por ello, que principalmente te recomendamos los 3 siguientes software de iluminación, con los que podrás hacer todo lo anteriormente nombrado y mucho más.

  1. Freestyler DMX
  2. Martin M-PC
  3. Sunlite Suite 2

Gracias por llegar hasta aquí!

Si te ha gustado nuestro Post, compártelo en tus redes sociales y déjanos tu comentario, y si no te ha gustado, también!

OTRAS PUBLICACIONES RECIENTES

SERVICIOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Alquiler de equipos de sonido
Alquiler de equipos de sonido, altavoces autoamplificados, mesas de mezcla, micrófonos inalambricos y grabadoras de audio. Los mejores precios en alquiler de de toda Barcelona y Badalona.
VER MAS
Alquiler de equipos de Iluminación
Alquiler de luces para fiestas. Equipos de Iluminación para eventos: Focos Led a batería, Luces Estroboscopicas, cabezas móviles y Maquinas de Humo.
VER MÁS
Alquiler de Proyectores y Pantallas
Alquiler de proyectores y pantallas para eventos de todo tipo. Proyectores y pantallas desde 40€. Ideal para master class y conferencias.
VER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *